Vía Augusta 281-285, 4ª Planta – Barcelona 08017 – Teléfono 93 212 37 43

institutoserrate
SLIDE

Cirugía Ambulatoria

La cirugía ambulatoria es aquella que no requiere ingreso en clínica. Las cirugías ambulatorias más frecuentas las siguientes:

Fimosis - Circuncisión

Esta intervención consiste en eliminar la piel prepucial que no permite descubrir el glande. Acostumbra a realizarse en la infancia y adolescencia, aunque las personas por encima de 50 años, a veces desarrollan una esclerosis de prepucio, que obliga a practicar la fimosis, evitando así una parafimosis.

La intervención se realiza con anestesia local.

Vasectomía

Cirugía con mini incisión escrotal, sin dolor y sin ingreso en clínica. Es segura y reversible. La cirugía dura unos 20 minutos y se utiliza instrumental específico de alta precisión para conservar la arteria deferencial.

El paciente debe permanecer en reposo relativo durante 48 h (evitar esfuerzos y relaciones sexuales). El seminograma de control o análisis del número de espermatozoides se realizará a los 3 meses o después de realizar 20 eyaculaciones.

Hidrocele

El hidrocele es una cavidad de contenido líquido que rodea al testículo. La intervención quirúrgica  leve que se realiza habitualmente con anestesia regional, mediante una incisión en el escroto.

El postoperatorio es de 1 a 3 días, siendo retirado el drenaje escrotal a las 24-48 horas y revisión posterior en consultas.

Varicocele

El varicocele consiste en la dilatación anormal de las venas del testículo, especialmente del lado izquierdo aunque también puede ser bilateral.

Su diagnóstico se realiza por notar molestias como: sensación de pesadez escrotal,  aumento de tamaño intraescrotal, sobre todo al hacer algún esfuerzo,  o bien ser un hallazgo en el estudio por infertilidad masculina.

La exploración diagnóstica de primera elección es el Eco-Doppler testículo escrotal
La intervención consiste en localizar, ligar y seccionar las venas testiculares anormalmente dilatadas. Se utiliza  anestesia regional o general.  

El postoperatorio es de 1 - 3 días, retirándose los puntos en régimen ambulatorio.

Galería de fotos

 Foto Notaria en Barcelona despacho notario Barcelona

pedir horamapa enlacesnoticias Web Médica Acreditada. Ver más información